El Puerto de Santa María quinta cita de “Las cofradías escuelas de vida cristiana”


24 enero, 2023

Las cofradías escuelas de vida cristiana” llega a su quinto destino donde se compartirá la fe junto a las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Puerto de Santa María.

Tras el comienzo pastoral de la Diócesis, las distintas realidades eclesiales comienzan andar en sus distintos proyectos, entre las que se encuentra la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Esta Delegación, con Elena Gómez como Delegada Diocesana y Orlando Lucena como Subdelegado Diocesano, iniciaron su nueva andadura con una formación llamada “Las cofradías escuelas de vida cristiana”, con la que visitaron la localidad de Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Rota, Chipiona y Jerez de la Frontera. Tras estas visitas llega el turno de la quinta que tendrá lugar en la Basílica Menos de Nuestra Señora de los Milagros 18:00hrs.

Este encuentro, será el momento de compartir, teniendo como finalidad el conocer las distintas Hermandades y Cofradías de la Iglesia Asidonense, siendo en este caso las Jerez de la Frontera. Asimismo, será la oportunidad perfecta para transmitir la misión encomendada por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, a la Elena Gómez y Orlando Lucena, que es convertir las Hermandades en escuelas de vida cristiana.

Desde la Delegación Diocesana se invita a participar en estos encuentros que serán el camino para comenzar en la misión evangelizadora que se nos pide a todas las realidades eclesiales. Igualmente recordar que estos encuentros se concretan por medio de los distintos Consejos Locales de Hermandades.

La ciudad sede de la Diócesis vive dos días junto a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías

El pasado 13 y 20 de enero Jerez de la Frontera, en concreto en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, acogió el cuarto encuentro de “Las Cofradías escuela de vida cristiana”, el cual reunió a todas las Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera, convocados a través de su Consejo, para así conocer a toda esta realidad eclesial en el municipio y así transmitir la misión evangelizadora que nos pide el Papa Francisco a toda la Iglesia.

Desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, han expresado la gran acogida recibida por todos los cofrades en Jerez de la Frontera, esperando que estos encuentros sean fructíferos y así ser escuelas de vida cristiana como nos pide el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario