La Iglesia celebra del 18 al 25 de enero la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia celebra del 18 al 25 de enero la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos


20 enero, 2023

Durante esta fecha la Diócesis reza especialmente por esta intención y celebra distintos actos por parte del Hogar la Salle.

el Consejo Pastoral Diocesano comienza con el rezo por la unidad de los cristianos

La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2023 este año con el lema, «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17). En Asidonia-Jerez el Hogar la Salle organiza distintas actividades enmarcados esta semana como el encuentro de interreligioso de jóvenes musulmanes y cristianos o el 31 de enero se realizará una oración en la Iglesia Ortodoxa donde participarán católicos, ortodoxos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias elaboran conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario.

A estos materiales conjuntos se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso: el mensaje que firman los obispos de esta Subcomisión; un guion para las celebraciones eucarísticas de la Semana; o una reflexión para usar en la adoración eucarística. Como novedad, este año se incluye un material para acercar la Semana de Oración a los niños y adolescentes.

Reflexiones bíblicas y oraciones para el octavario

ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario