Monseñor José Rico Pavés : “Una Hermandad se puede reconocer viva si es capaz de transmitir la fe de generación en generación”

Monseñor José Rico Pavés : “Una Hermandad se puede reconocer viva si es capaz de transmitir la fe de generación en generación”


14 enero, 2023

El parque del Santísimo Cristo de la Sed acoge la Eucaristía por el X aniversario de la erección canónica de las Hermandades de la Sed y Salud de San Rafael.

Este mediodía, la zona sur de Jerez ha estado de celebración. Las Hermandades de la Sed y Salud de San Rafael se reunían en torno a Cristo en la Eucaristía en el parque del Santísimo Cristo de la Sed con motivo del X aniversario de la erección canónica de ambas como Hermandad. Esta Santa Misa ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

En la homilía, el prelado ha recordado el ejemplo que muestran estas dos parroquias que participan en la Santa Misa que es la tarea evangelizadora en la zona sur de Jerez. Tarea que se intensifica en estos tiempos que vivimos actualmente. Asimismo, ha destacado que la imagen del Señor con la cruz es el ejemplo claro que no sólo debemos cuidar lo externo sino lo interno, ya que si solamente nos quedamos con lo de fuera no estaremos viviendo de forma correcta la fe porque no tendremos en cuenta nuestra meta.

Por otro lado, ha subrayado que la imagen del Cristo de la Sed muestra al Señor orante por todos nosotros, y así por amor se entrega por todos nosotros. Por ello, debemos acercarnos a Él para así en modo orante darnos cuenta del amor tan grande que nos tiene a cada uno de nosotros.

En otro orden de ideas, ha mencionado lo importante de tener la palabra de Dios como pilar, ya que es ella la que permanece e ilumina a toda la humanidad. Por ello, es importante para las Hermandades la formación y así adentrarnos en su palabra. Asimismo, no podemos olvidar que estas palabras deben ser hechos con nuestro prójimo.

“Una Hermandad se puede reconocer viva si es capaz de transmitir la fe de generación en generación”, con estas palabras el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que tras los tres pilares mencionados se une la tarea evangelizadora. Es decir, toda la actividad que realice una Hermandad debe tener como fin transmitir el gran tesoro que tienen que es la fe.

Por último, recordar que esta tarde tendrá lugar el traslado del Señor de la Salud desde la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed hasta su sede la Parroquia del San Rafael y San Gabriel.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario