Monseñor José Rico Pavés : “Creer significa poner nuestra mirada junto a la de Cristo para ver nuestro mundo como Jesús nos ve”

Monseñor José Rico Pavés : “Creer significa poner nuestra mirada junto a la de Cristo para ver nuestro mundo como Jesús nos ve”


5 diciembre, 2022

El Convento de Santo Domingo acogió la tradicional Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de la abogacía.

En la jornada del viernes, el Convento de la Orden de los Predicadores de Jerez de la Frontera acogió al mediodía la tradicional Eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de la abogacía. Esta celebración une a toda la rama jurídica junto a monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien presidió la Santa Misa.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, el prelado recordó a todos los presentes la importancia de dejarnos llevar por el Señor, ya que es el único capaz de poner luz en la oscuridad. Asimismo, debemos tener presente que el dejarnos llevar por Él es saber que todo tiene un principio y un fin, momento en el que todo tendrá un sentido y este es la vida eterna.

Por otro lado, haciendo referencia al tiempo en el que nos encontramos, el Adviento, Monseñor Rico Pavés mencionó que debemos prepararnos para la llegada del Señor, ya que tenemos la gran suerte de vivir todo los tiempos litúrgicos con un significado distinto porque en cada etapa nos encontramos en una circunstancias diferente. Por este motivo, nos llenamos de Cristo y así podemos ver como Él ve.

Por último, utilizando el mensaje de ser conscientes de que creer es mirar como Jesús mira, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez recordó a los allí presentes que en su desempeño del oficio nunca deben olvidarse y llevar a cabo.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario