“El catecumenado : modelo de toda catequesis” conferencia de Monseñor Rico Pavés


1 diciembre, 2022

La Diócesis de Getafe acogió en la jornada de ayer la conferencia del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez con motivo de la celebración de la Formación Permanente del Clero.

Conferencia Mons. Rico Pavés primera parte

La Diócesis de Getafe, la cual Monseñor José Rico Pavés fue Obispo auxiliar ante de su llegada a la Iglesia Asidonense, acogió en la jornada de ayer la Formación Permanente del Clero. Por esta celebración, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez se trasladó hasta la sede de la Iglesia Xetafensis donde impartió la conferencia con el título, “El catecumenado : modelo de toda catequesis”.

Esta disertación, como menciona Mons. Rico Pavés, es uno de los temas que más atención le suscita y más aún tras ser elegido en la Conferencia Episcopal Española como Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Asimismo, el prelado cuenta que primeramente realiza un recorrido hacia donde apunta las directrices de la Iglesia referidas a la catequesis desde el Concilio Vaticano II, para comprender en el momento que nos encontramos y a partir de ese recorrido sacar algunas consecuencias, directrices y pautas que hemos de ir cada vez más cumpliendo para responder a lo que la Iglesia actualmente nos pide.

Conferencia Mons. Rico Pavés segunda parte
ASIDONIA

Sin Comentarios

Deja un comentario