La Delegación de Manos Unidas de Asidonia-Jerez se suma a la X edición de las “24 horas”

La Delegación de Manos Unidas de Asidonia-Jerez se suma a la X edición de las “24 horas”


14 noviembre, 2022

La ONGD, que cada año “ilumina” la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 51 países, pone en marcha una nueva edición de esta acción solidaria, que sigue la estela de la anteriores. 

Con la frase “Enciende tu compromiso”, que ya se ha convertido en mucho más que un lema, el pasado día 12 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde (20:00h), dio comienzo la décima edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrolló con el mismo objetivo que en años anteriores: iluminar virtualmente el mundo para acabar, juntos, con las “partes ensombrecidas” que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo hoy en día, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años.  

Desde España para el mundo 

Este año, el comienzo se hizo de una forma más especial: a través de una Eucaristía, para España y el mundo, retransmitida por el canal YouTube de la organización, y que se celebró en directo desde la Iglesia Conventual de San Francisco, en Santiago de Compostela. Está, estuvo presidida por el Obispo auxiliar de la ciudad, D. Francisco José Prieto, y contó con la presencia del vicepresidente de Manos Unidas, D. José Valero, así como de las cuatro Presidentas-delegadas de Galicia, en representación de las 72 Delegaciones de la organización. 

Durante la Eucaristía se leyó el Manifiesto 2022(especialmente dedicado a la unión entre luz, justicia y paz, tan necesaria estos días) y se encenderá una vela, símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad.  

A partir de ese momento, en la página web de la iniciativa (manosunidas.org/24horas) se pudo ir viendo cómo el mapa del mundo se iba iluminando con las fotografías que llegaron desde muchos lugares del planeta, formando parte, un año más, de la seña de identidad de la iniciativa: la acción “Enciende la llama”. 

Enciende la llama 

Una acción sencilla, accesible a todos, que mediante un sencillo gesto (la toma de una fotografía con una vela encendida) busca ofrecer a la sociedad la forma de mostrar, de manera activa, su solidaridad con los países del Sur y con las personas que en ellos viven.  

Una acción que se podrá llevar a cabo de forma individual o colectiva, de forma particular o uniéndose a los llamados “Eventos de Luz” que las Delegaciones de Manos Unidas realizarán para acompañar esta décima edición.  

Asidonia-Jerez se sumo a la iniciativa

Al igual que en otras partes de la Iglesia en nuestro país, la Delegación Diocesana con su Delegada al frente María Elisa Montes Posada encendió la llama junto a distintas realidades eclesiales de la Diócesis que con su fotografía iluminaron su compromiso desde Asidonia-Jerez

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT