Fin de semana mariano en el primer templo de la Diócesis


31 octubre, 2022

El sábado con la peregrinación mariana lasaliana dedicada a la imagen titular de la Hermandad de la Estrella y el domingo con la celebración del IX Congreso Nacional de HH. y CC de las Angustias se cierra el fin de semana en la Santa Iglesia Catedral.

La Santa Iglesia Catedral acogió este sábado la Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, organizada por la Hermandad de la Estrella. Esta realidad eclesial, organizó una peregrinación cuyo protagonismo recayó en la imagen mariana de la Virgen de la Estrella. La titular de la Hermandad Lasaliana vive un momento especial ya que será coronada canónicamente el próximo año 2023.

Tras esta jornada, el domingo se reunían en el primer templo de la Diócesis todos lo cofrades asistentes al IX Congreso Nacional de HH. y CC de las Angustias, quienes han podido disfrutar de un fin de semana en Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. En la Iglesia madre de Asidonia-Jerez se celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés, asimismo se vivió el traslado de la titular de la Hermandad de la Angustias de Jerez de la Frontera.

Eucaristia IX Congreso Nacional de HH y CC de las Angustias

En esta Santa Misa, el prelado recordó la importancia de mirar como Cristo lo hace, nos llenaremos de su amor y así seremos capaces ver la grandeza de todo lo creado y regalado en todo nuestro alrededor. Asimismo, haciendo referencia a la segunda lectura, destacó la mirada de la esperanza, la cual debemos tener ya que así tendremos en mente que este mundo es el preludio de lo que nos espera en el cielo que es la promesa de estar junto a Él.

Por otro lado, el Sr Obispo de Asidonia-Jerez, subrayó el abrazo de la madre, María, momento que nos recuerda que en nuestra vida los cristianos debemos buscar su consuelo y fortaleza , ya que este abrazo es sinónimo de esperanza y de que el final no es la muerte de Cristo sino es el comienzo de la vida eterna.

Por último, tras la finalización de la Eucaristía la Hermandad de las Angustias de Jerez de la Frontera volvió a su sede y se dio por finalizado el IX Congreso Nacional deHH y CC de las Angustias.

Fotografía de la Eucaristía de la Peregrinación Mariana Lasaliana de Paco Holgado

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT