El 20 de noviembre en el primer templo de la Diócesis concierto “Vivaldi Gloria”

El 20 de noviembre en el primer templo de la Diócesis concierto “Vivaldi Gloria”


31 octubre, 2022

La Diócesis de Asidonia-Jerez y la Asociación Filarmónica “Campos Andaluces”, en colaboración con el Coro de cámara “Nova Mvsica” de San Fernando, la Coral “Cánticum Novum” de Cádiz y el Ensemble-Coral “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de San Fernando, traerán a la Santa Iglesia Catedral un singular concierto de música sacra el próximo día 20 de noviembre a las 12.15, tras la celebración de la Santa Misa.

Se celebrará con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, último domingo del año litúrgico, previo al comienzo del Adviento.
La pieza central será el magnífico “Gloria” en re mayor para alabanzas al Señor del compositor Antonio Vivaldi; para orquesta y coros, aunque también tendremos la posibilidad de escuchar otras grandes joyas de la música sacra como la cantata “Jesus bleibet meine Freude” de J.S. Bach o el “Ave verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart.


La entrada será gratuita hasta completar aforo. La orquesta, bajo el nombre de Orquesta de cámara “Campos Andaluces”, será una pequeña camerata barroca de cuerda, oboe y trompeta dirigida por Pedro Gálvez e integrada por los jóvenes miembros de esta orquesta -de entre 16 y 21 años- que hace en menos de dos años su cuarta actuación en el Templo Mayor Jerezano. Tomarán también la batuta durante el concierto los distintos directores del coro: Eduardo Gallardo de Gomar, del coro Nova Mvsica; Francisco José Cintado, del coro Canticum Novum; y Antonio Pérez Cruceira, director del Ensemble-Coral de la Vera Cruz (San Fernando).


Esperamos que los resultados de esta bella colaboración entre coros y orquesta dé lugar a nuevos y futuros encuentros con los que cantar a Dios con la música.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT