Las Hermandades protagonistas este fin de semana en el primer templo de la Diócesis


27 octubre, 2022

Desde el sábado al domingo las Hermandades de la Estrella y las Angustias de Jerez de la Frontera celebrarán una Eucaristía presidida por Monseñor Rico Pavés.

La Santa Iglesia Catedral acogerá este fin de semana a las Hermandades de la Estrella y las Angustias, sábado y domingo respectivamente, celebrándose la Santa Misa que estará presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Todo comienza el sábado, con la Hermandad de la Estrella de Jerez de la Frontera, quienes han organizado la 50 edición de la Peregrinación Mariana Lasaliana, que les llevará a los que participan ante las plantas de la Virgen de la Estrella, titular de esta Hermandad. Asimismo, se celebrará la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 11:30hrs presidida por Mons. José Rico Pavés.

Desde la Hermandad, recuerdan que la jornada comienza a las 10hrs en el monumento de San Juan Bautista de la Salle en el centro histórico de Jerez, en concreto en la Plaza del Mamelón. De allí, nos trasladaremos hasta el primer templo de la Diócesis para la Santa Misa, para luego ir hasta el Colegio de la Salle San José, donde realizaremos una ofrenda a la Virgen de la Estrella. Terminaremos el día con una convivencia a las 14:15hrs en el Colegio la Salle Sagrado Corazón de Jesús.

IX Congreso Nacional de HH y CC de las Angustias

Saludo de Monseñor Rico Pavés con motivo del IX Congreso Nacional de HH y CC de las Angustias

Durante este fin de semana, la ciudad sede de la Diócesis, Jerez de la Frontera, acogerá el IX Congreso Nacional de HH y CC de las Angustias, donde estarán presentes 24 de estas realidades eclesiales, donde destacamos las 4 pertenecientes a nuestra Diócesis, siendo la de Jerez de la Frontera la organizadora.

Los días 28, 29 y 30 de octubre todos los cofrades tienen preparado un programa de actos donde poder enriquecerse cultural y socialmente, además de tener esta intimidad y encuentro con Cristo y María Santísima. Entre los actos, destacamos la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a las 11hrs, presidida por Monseñor José Rico Pavés. Contando con esta Santa Misa con la presencia de la imagen titular de la Hermandad de las Angustias de Jerez, produciéndose este traslado este sábado a las 19hrs para regresar a su capilla tras la Eucaristía del domingo.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT