Hermanas de la Orden de los Mínimos : “A través de la música podemos unirnos a Dios de manera más profunda”

Hermanas de la Orden de los Mínimos : “A través de la música podemos unirnos a Dios de manera más profunda”


26 octubre, 2022

Las Hermanas de la Orden de los Mínimos, nos presentan su disco “Las alas de la oración” con el que buscan acercar a Cristo a través de la música y “compartir su espiritualidad y vivencia con todos los fieles”.

Ir a descargar

Aquí puedes escuchar la canción “Como tú Madre” del disco “Las alas de la oración” de las Hermanas de la Orden de los Mínimos de Jerez

“Vuestra música y vuestro canto son un verdadero instrumento de evangelización en la medida en que se convierten en testimonios de la profundidad de la Palabra de Dios que toca el corazón de las personas, y permite una celebración de los sacramentos. En particular la Santa Eucaristía que percibe la belleza del Paraíso”. Estas palabras, pertenecientes al Papa Francisco en el III Encuentro Internacional de Coros, han llegado hasta las paredes del Monasterio de las Hermanas de la Orden de los Mínimos, presentes en el centro histórico de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. Hasta este lugar nos trasladamos donde viven estas Hermanas, quienes nos cuenta la presentación del disco “Las alas de la oración”, compuesta de 11 canciones con las cuales nos expresan que siguiendo a “San Agustín cantaremos y así se reza dos veces”. Asimismo, nos muestran como la música tiene esa potencia que parece “que nos unimos a Dios de una manera más profunda”.

Desde “expresión del mundo interior” hasta “el comienzo del noviciado o profesión de algunas de las hermanas”, expresan las Hermanas de donde han surgido estas composiciones, buscando mostrar a todo el mundo la forma con la que podemos hablar con Dios a través de lo que van sintiendo en cada etapa de su vida.

Igualmente, agradecen la labor de Antonio Gallardo, quien “ha puesto la música, la armonización y ha conseguido todos los instrumentos”. Asimismo, agradecen también enormemente a María Rubiales “que haya puesto su inmejorable voz”.

Por último, las Hermanas animan a todas las persona que venga a adquirir este disco, ya que “es una forma de ayudarnos y compartir con nosotras nuestra espiritualidad y vivencia”. Igualmente, recordar que todo lo obtenido en este disco, que pueden conseguir en este monasterio o por correo electrónico minimasjerez@minimas.org, será para la ayuda al sostenimiento de este lugar y la labor que realizan las Hermanas de la Orden de los Mínimos.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT