La juventud universitaria de Andalucía celebra la Eucaristía en el primer templo de la Diócesis

La juventud universitaria de Andalucía celebra la Eucaristía en el primer templo de la Diócesis


24 octubre, 2022

Más de 160 jóvenes de las pastorales universitarias de Andalucía vivieron la Santa Misa presidida por Monseñor Rico Pavés.

Eucaristía encuentro Udisur

En la jornada de ayer, la Santa Iglesia Catedral acogió la celebración de la Santa Misa con más de 160 jóvenes de todas las pastorales universitarias de Andalucía. Esta Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, se llevo a cabo con motivo de la celebración este pasado fin de semana en Jerez de Udisur.

En la Eucaristía, Monseñor Rico Pavés, recordó la importancia de darnos cuenta de como actúa la providencia, ya que celebrábamos este encuentro dentro del marco del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, momento que tenemos que aprovechar para así llenarnos del amor del Divino Corazón de Cristo y curar nuestras heridas. Asimismo, destacó la celebración de la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, mencionando las palabras de este santo a los jóvenes “no tengais miedo, abrir las puertas a Cristo de par en par”.

En otro orden de ideas, el prelado también hizo mención de la celebración del Domund, lo que nos tiene que hacer pensar que estamos en una etapa evangelizadora, por lo que tenemos que poner nuestro corazón en misión y así darnos nosotros mismos por la Buena Noticia.

Igualmente, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, subrayó a todos los jóvenes que deben preguntarse ante Cristo las siguientes preguntas:

¿Qué quieres de mí?

¿Qué quieres que haga en tu Iglesia?

Por último, haciendo referencia a las lecturas que la liturgia nos trae, destacó que debemos reconocer nuestra propia verdad, sabiendo que Dios es nuestro Padre, y así seremos humildes y abriremos nuestro corazón a Cristo.

Otro de los momentos más destacados fue justo antes de finalizar la Eucaristía donde se anunció en que lugar se llevará a cabo el próximo encuentro de Udisur, siendo la Diócesis vecina de Huelva la que reciba a todos los jóvenes universitarios el próximo año 2023.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT