Fray Alejandro Peñalta, Superior de la Orden Carmelita en Jerez : “Este museo es el resultado de 5 siglos de historia”

Fray Alejandro Peñalta, Superior de la Orden Carmelita en Jerez : “Este museo es el resultado de 5 siglos de historia”


19 octubre, 2022

Entrevistamos al superior de la Orden Carmelita en Jerez de la Frontera para conocer el museo presente en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada con motivo del centenario de la coronación de la advocación mariana.

“Este museo es el resultado de 5 siglos de historia”, con estas palabras Fray Alejadndro Peñalta nos explica la importancia del museo presente en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, el cual todos los que se acerquen a este templo pueden visitar por un módico precio de 4 euros, 2 euros en caso de ser nacidos en Jerez. El horario de estas visitas son de jueves a sábado de 11hrs a 18hrs y el domingo 10:30hrs a 14hrs. Asimismo, ponen al servicio de todas las personas que quieran conocer este rico patrimonio unas visitas guiadas que se podrán concertar en el teléfono 658 07 96 90.

En otro orden de ideas, nos encontramos viviendo un momento especial en esta orden, ya que se esta conmemorando con distintas actividades, entre las que se encuentra este museo, el centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, ocurriendo el 23 de abril de 1925. Por este motivo tan importante para la orden y la ciudad de Jerez, se pone al servicio de todos los interesados distintas riquezas patrimoniales donde se encuentran pinturas, piezas de orfebrerías, reliquias, entre las que se encuentra del manto de la Virgen María y San José.

Por último, la Orden Carmelita nos invita a conocer este importante patrimonio donde conoceremos la historia de la Iglesia en Jerez y con ello la historia de la propia ciudad.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT