La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías comienza el curso pastoral


17 octubre, 2022

“Las cofradías escuelas de vida cristiana” serán un ciclo de reuniones por todas las localidades de la Diócesis donde compartir la fe junto a las Juntas de Gobierno de las Hermandades.

Tras el comienzo pastoral de la Diócesis, las distintas realidades eclesiales comienzan andar en sus distintos proyectos, entre las que se encuentra la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Esta Delegación, con Elena Gómez como Delegada Diocesana y Orlando Lucena como Subdelegado Diocesano, iniciaron su nueva andadura el pasado 24 de septiembre al entrar en vigor el Decreto de la nueva estructura de la curia diocesana.

“Las cofradías escuelas de vida cristiana”, este es el título del ciclo de reuniones que la Delegada Diocesana y Subdelegado Diocesano irán realizando por las distintas localidades perteneciente a la Diócesis. Este momento de compartir, tiene como finalidad el conocer las distintas Hermandades y Cofradías de la Iglesia Asidonense. Asimismo, será la oportunidad perfecta para transmitir la misión encomendada por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, a la Elena Gómez y Orlando Lucena, que es convertir las Hermandades en escuelas de vida cristiana.

Sanlúcar de Barrameda será el primer destino de estas reuniones, en concreto el próximo 22 de octubre a las 19hrs en la Iglesia de San Diego están convocadas las Juntas de Gobierno del municipio costero. Desde la Delegación Diocesana se invita a participar en estos encuentros que serán el camino para comenzar en la misión evangelizadora que se nos pide a todas las realidades eclesiales. Igualmente recordar que estos encuentros se concretan por medio de los distintos Consejos Locales de Hermandades.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT