La Diócesis de Asidonia-Jerez comenzó el curso pastoral 2022-2023


3 octubre, 2022

Una Eucaristía en la Santa iglesia Catedral y la presentación de la nueva Curia diocesana conformaron este acto que marca el comienzo del curso.

El primer templo de la Diócesis acogió este sábado a las 10hrs la Eucaristía con motivo del inicio de curso pastoral 2022-2023. Esta Santa Misa, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha sido un momento especial, ya que ha reunido a toda la familia diocesana junto al nuevo gobierno de la Iglesia Asidonense en la Santa Iglesia Catedral. Asimismo, en esta celebración se llevo a cabo la missio canónica de los profesores de religión y envío de estos, además de los agentes de pastoral y delegaciones. Igualmente, subrayar el rezo de todos los presentes con la oración de San Isidoro de Sevilla al Espíritu Santo, la cual se esta utilizando en la fase sinodal que nos encontramos.

Celebración de inicio de curso pastoral 2022-2023

En esta celebración de la Santa Misa, el prelado, ha recordado la importancia de la unidad para evangelizar, ya que así lo dijo Cristo, que seamos uno para que así el mundo crea. Asimismo, ha destacando nuestra reconciliación interna con el Señor, ya que así podremos conseguir esa comunión externa.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, haciendo referencia a Santa Teresa del Niño Jesús, destacó la importancia de la misión, la cual debe ir acompañada de oración, intercesión de los santos y ejercicio de humildad sabiendo que solamente somos instrumentos del Señor. Asimismo, subrayo nuestro deber de conocer nuestra vocación en nuestra vida, la cual podemos descubrir a través de Cristo.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo, mandó un mensaje a los jóvenes para que no tengan miedo a decir sí a Cristo para cualquiera de las vocaciones que se sientan llamados, ya sea el sacerdocio o el matrimonio. Recordando que este año próximo viviremos un momento especial que será la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

Para terminar, el pastor diocesano, haciendo referencia al Evangelio, ha recordado que cuando tenemos miedo nuestro corazón se estrecha, por ello, debemos vencer el miedo y así dejarnos tocar por Cristo llenándonos de su amor.

Por último, tras finalizar la Eucaristía, en la Casa de la Iglesia tuvo lugar la presentación de la Curia diocesana, además de conocer a través de sus directores la Oficina de Protección del Menor y Personas Vulnerables, la Oficina del Sostenimiento de la Iglesia y Oficina de Portal de Transparencia. Este acto ha marcado el inicio del curso poniendo el acento sobre todo en la nueva estructura del gobierno diocesano que juro su cargo el pasado 17 de septiembre y entró en vigor en la festividad de Nuestra Señora de la Merced.

Presentación de la Curia diocesana
ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT