Así fue la primera reunión de la Delegación de Iniciación Cristiana de Asidonia-Jerez


3 octubre, 2022

El pasado 3 de septiembre el Obispado de Asidonia-Jerez acogió la primera reunión del Departamento de Iniciación Cristiana y Catecumenado Postbautismal.

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez acogió a comienzo del 3 de septiembre la primera reunión de la Delegación de Iniciación Cristiana, en concreto del Catecumenado Postbautismal. Esta estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el cual motivo a todos los miembros presentes en su misión de coordinar la catequesis a nivel diocesano con el estilo de Inspiración Catecumenal y reforzar el itinerario de educación en la fe por etapas.

Otro de los datos a destacar es el nuevo Directorio para la catequesis que será el instrumento básico para la formación de los catequistas de todas las etapas del proceso catequético durante estos dos próximos cursos. Asimismo, el prelado insistió que se empleará un nuevo vocabulario para que no se identifique la catequesis con un fin exclusivo sacramental. Hay que hablar de despertar en la fe y de Iniciación cristiana para los niños que empiezan el proceso catecumenal.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT