La Diócesis presente en el inicio de curso de la Facultad de Teología San Isidoro de la Archidiócesis de Sevilla

La Diócesis presente en el inicio de curso de la Facultad de Teología San Isidoro de la Archidiócesis de Sevilla


29 septiembre, 2022

La Diócesis firma el acuerdo de los Institutos Diocesanos como centros adscritos a la Facultad de Teología San Isidoro de la Archidiócesis de Sevilla.

En la jornada de hoy ha tenido lugar en la Facultad de Teología San Isidoro de la Archidiócesis de Sevilla el acto inaugural del inicio de curso 2022-2023, en el cual ha estado presente la Iglesia Asidonense, tras firmarse el acuerdo por el que los distintos Institutos Diocesanos serán centros adscritos a la Institución Académica de la Iglesia Hispalense. Asimismo ha estado presente la Diócesis de Huelva y Coria-Cáceres.

Este acto ha comenzado a las 11.00 h. con la celebración de la Santa Misa votiva del Espíritu Santo, presidida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses,  en la Capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Tras la Santa Misa se ha celebrado la lección inaugural, después de la lectura de la memoria académica del curso 2021-22, que tiene por título “Aportaciones de la cristología patrística de la “imagen” a la antropología contemporánea”, ofrecida por el Emmo. y Rvdmo. Mons. Luis F. Ladaria Ferrer, SI, cardenal-prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. 

Para terminar, una vez declarado inaugurado el nuevo año académico en nombre del Santo Padre, tendrá lugar un vino español en la recepción de la Facultad.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT