Monseñor Rico Pavés vive la Natividad de la Santísima Virgen María

Monseñor Rico Pavés vive la Natividad de la Santísima Virgen María


8 septiembre, 2022

Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presente en las dos advocaciones que celebran la Natividad de la Santísima Virgen María.

La Iglesia Asidonense celebra en distintas localidades bajo advocaciones como los Milagros, las Montañas o Regla la festividad de Natividad de la Santísima Virgen María. la Jornada comienza en el Puerto de Santa María a las 8hrs con la Eucaristía de Nuestra Señora de los Milagros en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Esta Santa Misa ha estado presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, que ha querido vivir junto a los portuenses la festividad de su patrona.

Homilía de Mons. Rico Pavés en la Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, ha recordado la importancia de estas festividades, ya que es el momento perfecto para renovar nuestras promesas de fe ante nuestra madre. Este momento también sirve para ver como estamos viviendo nuestra vida ante Cristo y María y llenarnos de su amor ensanchando nuestro corazón.

En otro orden de ideas, ha destacado tres consignas que podemos sacar de las lecturas que hoy la liturgia nos ofrece:

  • La primera de ellas es recordar que la fidelidad se construye en el cuidado de los pequeños detalles, ya que si los descuidamos nuestro amor se va enfriando.
  • La segunda es que la mirada de la fe nos ofrece la oportunidad de que hasta los momentos más duros nos sirven para incluso sacar algo bueno si los miramos desde la mirada de Cristo.
  • La tercera es que no tengamos miedo a la voluntad de Cristo y regalemos nuestra vida a Él y a María, ya que esta será nuestra felicidad.

Tras el Puerto de Santa María, el prelado ha llegado hasta la localidad diocesana de Villamartín donde la sierra se ha congregado ante la advocación de Nuestra Señora de las Montañas donde ha compartido con los fieles la Eucaristía y luego un momento de intimidad y oración ante nuestra madre.

Celebración de Nuestra Señora de las Montañas

Por último, destacamos otra de las devociones que hoy celebra la Diócesis como es la Virgen de Regla de Chipiona. Esta advocación, al igual que las otras saldrán por las calles de las localidades diocesana para así visitar a todos los fieles que vendrán hasta a sus plantas.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT