Entrevistamos al sacerdote Fernando Cordero tras ser nombrado Hijo Predilecto de Algodonales


31 agosto, 2022

La pasada semana la localidad diocesana de Algodonales reconocía como Hijo Predilecto al sacerdote Fernando Cordero perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones.

Ir a descargar

La semana pasada tuvo lugar en la localidad diocesana de Algodonales el acto de reconocimiento del sacerdote Fernando Cordero como Hijo Predilecto. Dicho acto contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien quiso acompañar al presbítero hijo de la Iglesia Asidonense, cuya labor está en la Congregación de los Sagrados Corazones.

Tras este momento tan especial vivido por Fernando Cordero, hablamos con él expresándonos la gran emoción vivida durante este reconocimiento y más aún junto a su familia. Asimismo, explica lo que ha significado que su pastor diocesano, Monseñor Rico Pavés estuviera presente en este nombramiento y además le dedique unas palabras destacando su tarea como sacerdote.

Por último, el clérigo perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones nos destaca la importancia de la Diócesis en su vocación, subrayando al que ha sido párroco de la Iglesia de Santa Ana de Algodonales, D. Antonio Cabrero Rodríguez y al que fuera primer Obispo de la Diócesis, D. Rafael Bellido Caro. Igualmente, manda un mensaje a todos los diocesanos, donde nos recuerda la importancia de los pueblos donde se juega mucho en la transmisión de la Buena Noticia.

Fernando Cordero Morales

nació en Algodonales (Cádiz) en 1971. Es consejero general y secretario general de la Congregación de los Sagrados Corazones. Vive en Roma y viaja visitando las comunidades sscc a lo largo del mundo. En agosto de 2021, fue nombrado, por el cardenal Mario Grech, miembro de la Comisión de Comunicación del Sínodo de los Obispos.

Anteriormente ha sido párroco de los Sagrados Corazones de Sevilla, del Buen Pastor y administrador parroquial de Ntra. Sra. de la Oliva de San Fernando (Cádiz).

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT