Monseñor Rico Pavés visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados presente en Arcos de la Frontera


26 agosto, 2022

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han celebrado junto al Sr. Obispo el día de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars.

En la jornada de hoy Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha visitado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el día de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. En este encuentro, como se produjo el pasado año, el prelado ha presidido la Eucaristía en la capilla de la sede de esta realidad eclesial presente solamente en la localidad diocesana de Arcos de la Frontera.

Homilía de Mons. Rico Pavés

En la homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado la importancia de escuchar la Palabra, ya que es el lugar donde Cristo nos habla a cada uno de nosotros. Asimismo, haciendo referencia al Evangelio, ha destacado que ayudándonos a través de los santos debemos ver con la mirada de Jesús y así ver a Cristo en el prójimo.

Por otro lado, recordando las palabras de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, “venga lo que venga es bueno”, ha subrayado que podemos ver la bondad de Cristo en todo lo que nos pasa, incluso en momentos difíciles como la enfermedad, ya que el es nuestra esperanza.

En otro orden de ideas, el prelado ha mencionado la importancia de la oración y con ella las buenas obras y así ensancharemos nuestro corazón siendo capaces de acoger la misericordia divina. Asimismo, ha destacado que no sólo en la oración sino también en los Sacramentos nos unimos a Cristo.

Por último, recordar que Monseñor Rico Pavés estará presente en este fin de semana con la Vida Consagrada, en este caso con las Agustinas en su Convento de Santa María de Gracia donde celebrará la Eucaristía este domingo a las 8:30hrs.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT