Así se vivió la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda

Así se vivió la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda


25 julio, 2022

La localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda vivió el sábado un jornada especial con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda presidida por Monseñor José Rico Pavés.

Celebración de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

En la jornada de este sábado la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía un acontecimiento histórico, la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda. Aunque este acto debió celebrarse durante el año 2020, ya que se decretó durante el episcopado de Monseñor Mazuelos Pérez en el año 2018, debido a la pandemia Sanlúcar de Barrameda tuvo que esperar para vivir este día especial.

Esta Eucaristía Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, se celebró en la plaza situada al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la O y estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El prelado coronó canónicamente a la segunda imagen mariana desde su comienzo del episcopado en la Diócesis tras la Virgen del Rosario de Bornos el pasado año.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, recordó la importancia de vivir esta celebración como un acto de mayor acercamiento a Cristo a través de María. Asimismo, haciendo referencia a las lecturas del día, destaco la importancia de amar por los que no aman, ser fiel al Señor y abandonar el pecado para que así otros se acerquen al Salvador.

Por otro lado, el prelado hizo hincapié en la importancia de creer, ya que esto significa ver como Cristo ve, por ello, debemos tomar esta celebración como un paso más en la luz de la fe y así el Señor toque y ensanche nuestro corazón. Igualmente, destaco la importancia de la oración ya que es la formar de llegar a Cristo y descansar en Él.

Por último, destacar como la Coronación Canónica la debemos vivir como un acto más de amor y comunión a nuestra madre, por ello debemos entregarnos a los demás y así transformar nuestro corazón a imagen de su hijo.

Tras la celebración de la Eucaristía, Nuestra Señora de los Dolores Coronada, volvió en procesión hasta su sede. En esta salida por las calles del municipio diocesano estuvo presente Monseñor José Rico Pavés.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT