Aclaración del párroco de San Miguel de Jerez sobre la grabación de un vídeo promocional del Caballo Cartujano dentro del templo

Aclaración del párroco de San Miguel de Jerez sobre la grabación de un vídeo promocional del Caballo Cartujano dentro del templo


8 julio, 2022

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Jerez se pusieron en contacto conmigo a fin de compartir una idea que aunara la belleza del caballo cartujano, único en el mundo, y la belleza de la Iglesia de San Miguel. Se trata de un evento que hace coincidir el año de fundación de la Yeguada de La Cartuja, 1484, con el año en que se comenzó a construir el templo. A este fin será la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado.

En un momento del trabajo fotográfico que se destinará a la promoción de la ciudad, irrumpe en el templo Canal Sur para el programa Andalucía Directo. Se realizan movimientos con los caballos para su reportaje y uno de ellos va a tener lugar en la Capilla del Sagrario, donde en ese momento no estaba la Reserva Eucarística. No se había contemplado ese hecho en el proyecto, en el trabajo fotográfico a realizar. La capilla estaba iluminada para que los caballos fueran fotografiados desde la portada, no desde su interior.

Aunque en todo momento la compostura y el trabajo realizado por auténticos profesionales estuvieron a la altura del lugar, se lamenta el escándalo provocado a los fieles y se pide sinceras disculpas.

Jerez de la Frontera, 8 de julio de 2022

El Párroco de la Parroquia de San Miguel

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT