La Diócesis se une al Encuentro Mundial de las Familias de Roma

La Diócesis se une al Encuentro Mundial de las Familias de Roma


27 junio, 2022

La Santa Iglesia Catedral celebró en la jornada de ayer la festividad de San Josémaría Escrivá y se unió a Roma con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Celebración completa

El primer templo de la Diócesis acogió en la jornada de ayer la celebración de la festividad de San Josémaría Escrivá, sacerdote canonizado por San Juan Pablo II en el año 2002, cuya labor fue la creación de la realidad eclesial del Opus Dei. Asmismo, en esta Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, la Iglesia Asidonense se unió con Roma lugar donde se estaba celebrando el X Encuentro Mundial de las Familias, en las que estaba presente la Pastoral de Familia y Vida de Asidonia-Jerez.

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, recordó la importancia del seguimiento a Cristo, el cual nos dice como debemos hacerlo. Primeramente debemos reaccionar con amor ante nuestros enemigos y acomodar nuestro corazón al suyo. La segunda consigna que Cristo nos da es saber que nuestro descanso está en Cristo y no en otras cosas de este mundo. Otra de las ideas para seguir a Cristo debemos tener presente es dejarnos llevar por Él y decir sí a lo que nos pide porque de esta forma nos abrimos a la vida eterna.

Por otro lado, teniendo presente el Encuentro Mundial de las Familias, donde el prelado ha recordado que esta Iglesia doméstica tiene su pilar en Cristo y sin él no somos nada porque tenemos amor.

Por último, El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordó la importancia de la intercesión de los santos, ya que cada uno de ellos tiene una enseñanza para nosotros, como en este caso en el que se conmemoraba a San Josémaría Escrivá. Asimismo, estuvo presente en la celebración para su veneración la reliquia de este santo español.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT