Asidonia-Jerez agradece la gran labor de Monseñor Carlos Amigo Vallejo y reza por su eterno descanso


27 abril, 2022

En la mañana de hoy ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara a los 87 de años edad Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla. Desde la Diócesis de Asidonia-Jerez nos unimos a toda su familia en estos momentos de duelo y elevamos oraciones por su eterno descanso.

Asimismo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez ha lamentado esta triste noticia y ha agradecido la gran labor del Cardenal en la Iglesia Asidonense, como Arzobispo Metropolitano, y la Iglesia en España.

La capilla ardiente con los restos mortales del Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, se instalará en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril. Los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las ocho y media de la tarde, hasta el cierre a las once de la noche. Al día siguiente, el horario será de ocho de la mañana a once de la noche. Asimismo, la Misa exequial tendrá lugar el sábado a las 11:30hrs de la mañana en la Catedral de Sevilla.

Tras la Misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo de la Catedral, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Paralelamente, en la Catedral se celebrarán Misas con este motivo, el jueves a las seis, siete y ocho de la tarde, y el viernes a las ocho y media, nueve y media de la mañana, doce y media, siete y ocho de la tarde.

Biografía

Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de agosto de 1934. Inició sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandonó para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordenó sacerdote y, en Roma, cursó estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compaginó los estudios de Psicología en la Universidad Central con el profesorado en centros de educación especial. Impartió clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 fue nombrado provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 fue  nombrado arzobispo de Tánger. En febrero de 1976, en Trípoli (Libia) participó, como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de Diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los No Cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde, asitió al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

El 22 de mayo de 1982 fue nombrado arzobispo de Sevilla, donde dio un fuerte impulso a las celebraciones de Semana Santa. En octubre de 1983 asistió al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 fue nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Desde el 5 de noviembre de 2009 era arzobispo emérito de Sevilla. También era miembro de las academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT