La Iglesia Asidonense se une junto al Papa Francisco para orar por Rusia y Ucrania

La Iglesia Asidonense se une junto al Papa Francisco para orar por Rusia y Ucrania


22 marzo, 2022
Monseñor Rico Pavés nos invita a orar a todos los diocesanos el próximo 25 de marzo a las 17hrs junto al Papa Francisco y la Iglesia en España

La Diócesis de Asidonia-Jerez se unirá el próximo 25 de marzo a las 17hrs junto a la Iglesia en España al Papa Francisco para orar por Rusia y Ucrania. Por ello, Monseñor José Rico Pavés se dirige a todos los diocesanos con esta carta:

Muy querida familia de la diócesis:

El próximo viernes, 25 de marzo, a las 17:00h, el Papa Francisco realizará la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María en la Basílica de San Pedro. Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española ha invitado a las Diócesis, Congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en ese día.

Respondiendo a esa invitación, pido a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez que nos unamos a la oración del Papa, rezando por la paz en Ucrania y por el fruto de la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Para visibilizar nuestra unión en la oración con el Papa, pido a los párrocos, personas consagradas y responsables de templos, lugares de culto y ermitas que toquen las campanas a las 17:00 del próximo viernes, momento en que el Papa realizará la consagración.

Providencialmente, nuestra diócesis fue consagrada al Inmaculado Corazón de María y a San José en la pasada Vigilia de la Inmaculada, como preparación espiritual a la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús que llevamos a cabo el pasado 19 de febrero, al cumplirse el centenario de la consagración de la ciudad de Jerez al Sagrado Corazón de Jesús. Al unirnos a la oración del Papa, pido a todos los miembros de la diócesis que renovemos estos actos de consagración como proclamación confiada a nuestro mundo de que el Amor que brota del Corazón traspasado del Redentor es el remedio para curar las heridas del corazón humano y construir la paz.

En el camino cuaresmal hacia la Pascua, imparto de corazón la bendición a toda la familia diocesana,

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

La oración que se realizará desde la Diócesis para unirnos al Papa Francisco

Oh Dios, que para suceder al apóstol Pedro elegiste a tu siervo el Papa Francisco para que fuese pastor de todo el rebaño, escucha la plegaria de tu pueblo y concede, al que hace las veces de Cristo en la tierra, confirmar a sus hermanos y que toda la iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, del amor y de La Paz, hasta que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna.

Por nuestro Señor Jesucristo.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT