Retiro de Cuaresma de los sacerdotes diocesanos

Retiro de Cuaresma de los sacerdotes diocesanos


3 marzo, 2022

El Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión ha acogido esta mañana el retiro de cuaresma de los sacerdotes diocesanos.

Los sacerdotes diocesanos, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, han celebrado en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión el retiro para este tiempo de Cuaresma, que comenzó ayer con la celebración del Miércoles de Ceniza. Este retiro ha comenzando con la liturgia de las horas, para seguir con la meditación del sacerdote Ramón Valdivia, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, profesor de la Facultad de Teología de esta Iglesia local. Asimismo tras esta reflexión ha tenido la lugar la exposición del Santísimo y por último bendición del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés.

Este momento, importante y profundo para los sacerdotes, les permitirá ahondar en este tiempo litúrgico tan importante de la Cuaresma que nos llevará a vivir intensamente la Pasión para luego esperar la llegada de la Pascua. Igualmente, los sacerdotes diocesanos han tenido la oportunidad de preparar de forma más profunda este tiempo durante el mes de febrero donde han podido ahondar mucho más en la oración e intimidad con el Señor durante una semana.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT