El próximo 19 de febrero la Diócesis se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús

El próximo 19 de febrero la Diócesis se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús


15 febrero, 2022

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez nos invita a participar y nos cuenta los motivos para consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vivirá durante este sábado 19 de febrero un acto histórico, se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús. Tras la creación de la comisión para la organización de dicho acto, comenzaron a darse los primeros pasos para la preparación de este momento. Este se realizará con motivo del centenario de la consagración de la ciudad de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, todo se iniciará a las 9:30 horas con una oración desde el monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en la casa sacerdotal de la Diócesis. A partir de ahí, se comenzará una peregrinación con la réplica de la cruz de los jóvenes desde este lugar hasta el primer templo donde se celebrará una Eucaristía y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús a las 11hrs presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. 

Este acto histórico, será el momento perfecto para unirnos como Diócesis y caminar en sinodalidad como nos pide el Papa Francisco. Asimismo, será la ocasión desde la intimidad de la oración acrecentar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús.

Monseñor José Rico Pavés nos explica que existen tres motivos por los que realizaremos el acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús. El primero de ellos es el agradecimiento a nuestros mayores por aquella consagración que tuvo lugar el 19 de febrero de 1922.

“Ser conscientes de que también en nuestro mundo se realizan y se cometen ofensas al amor de Dios que necesitan corazones generosos para reparar el daño de esas ofensas, con estas palabras Monseñor Rico Pavés nos explica este segundo motivo que es expresar el amor de Dios y su fuerza que ama incluso al que no lo ama.

Por último, el tercer motivo es seguir la palabra de los últimos sucesores de Pedro que nos llaman a evangelizar y así llevar a la sociedad el amor de Dios, por ello nos explica el prelado que “se rejuvenezca la fe de nuestra Diócesis, se fortalezca en aquellos que ya la tienen y lleguen a los que ahora no conocen a Cristo o lo ven con distancia”.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT