Visita Ad Limina de la Diócesis de Asidonia-Jerez

Visita Ad Limina de la Diócesis de Asidonia-Jerez


21 enero, 2022

Monseñor José Rico Pavés finaliza su Visita Ad Limina tras 5 días de trabajo junto a los demás Obispos de Andalucía y Extremadura en comunión con el sucesor de Pedro.

A falta de la agenda de mañana sábado 22 de enero en la que los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz mantendrán un encuentro con la Secretaría de Estado de la Santa Sede. La Visita Ad Limina llega a su fin tras varios días intensos de trabajo que comenzaron el pasado lunes con la celebración de la Eucaristía junto a la tumba de San Pedro. Tras esta celebración, mantuvieron encuentros con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Así hasta el día de hoy los distintos prelados allí presentes han celebrado la Eucaristía en distintos templos y visitado los demás organismos de la Santa Sede como la Congregación del Clero, Congregación de los Obispos, Dicasterio de Comunicación o Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida entre otros, además de mantener una reunión con el equipo del Sínodo.

Después de estas reuniones, en el día de hoy se producía el encuentro con el Papa Francisco a las 10:30hrs donde como nos cuenta Monseñor José Rico Pavés, quien ha estado acompañado en esta Visita Ad Limina de los Vicarios Episcopales, D. Federico Mantaras, D. Luis Piñero y D. Miguel Ángel Montero, ha sido un “encuentro cercano, de padre con sus hijos, de hermano Obispo mayor con sus hermanos Obispos menores” en las que han podido expresar al Santo Padre sus preocupaciones y alegrías. Asimismo, en el mensaje del Sr. Obispo, que pueden ver si pinchan en este enlace – https://www.youtube.com/watch?v=dwUs4rT4qDc, ha mencionado que han podido sentir lo que significa ser confirmados en la fe.

Monseñor José Rico Pavés acompañado de sus Vicarios Episcopales (comenzando por la izquierda, D. Miguel Ángel Montero, D. Federico Mantaras y D. Luis Piñero)
ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT