El programa de Canal Sur “Solidarios” entrevista al sacerdote diocesano Francisco Muñoz


20 enero, 2022

Dan a conocer la vida sacerdotal de Francisco con su labor de ayuda y entrega en la Pastoral Penitenciaria.

Aquí puedes ver el reportaje – https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1790211&jwsource=cl

Lleva 50 años siendo sacerdote cuando en realidad iba a ser médico. Pero cuando entró en el seminario, la ayuda a los demás le pareció lo más importante para dedicar su vida y en esas está a día de hoy. Asistir a las personas con necesidades en América Central, defender a los obreros y las cosas sencillas, en sus propias palabras, se convirtieron en el motor de su vida.

Desde entonces, el Cura Paco ha dedicado su vida sacerdotal a los presos y a mejorar su vida, a que se sientan apreciados, que noten que hay alguien que los tiene en cuenta. Desde hace 6 años, ha puesto en marcha un programa que promueve la entrega de regalos a todos los internos de las prisiones de la diócesis de Jerez de donde es delegado pastoral. Lo hace cada Navidad.

El mundo de las cárceles, los presos, se ha convertido en su campo de acción, consciente de la necesidad de ayuda y cariño de estas personas. Pero también lleva a cabo proyectos de desarrollo con las comunidades más pobres de Nicaragua, El Salvador y Honduras. Con un grupo de voluntarios han creado numerosos proyectos porque “mis misiones y mi cárcel son mis dos pulmones que me hacen seguir en el mundo del sacerdocio y en el mundo de la vida”.

Texto: Canal Sur Web

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT