Conocemos los distintos organismos que visita Monseñor José Rico Pavés en su segundo día de trabajo en la Visita Ad Limina

Conocemos los distintos organismos que visita Monseñor José Rico Pavés en su segundo día de trabajo en la Visita Ad Limina


18 enero, 2022

La agenda de trabajo del tercer grupo de Obispos españoles se trata de las Congregaciones para los Obispos y para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Sínodo de los Obispos.

Congregación de los Obispos

Cardenal Marc Ouellet, Prefecto para la Congregación para los Obispos

Este organismo de la Curia Romana tiene como objetivo el de ayudar al Papa a elegir a los pastores a los que se confiarán las comunidades eclesiales en el mundo. Así lo explica en este vídeo de la web de Vatican News, el Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal Marc Ouellet.

Esta Congregación esta compuesta por 25 Cardenales y Arzobispos que se reúnen de manera regular para discutir los distintos candidatos que se presentarán al Papa para ser elegidos pastores en las distintas Iglesias locales.

Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Esta Congregación se ocupa de todo lo que corresponde a la Sede Apostólica en cuanto a la promoción y regulación de la Liturgia y, en primer lugar, de los Sacramentos. (P.B. art. 62). Promueve la acción pastoral litúrgica en todo lo concerniente a la preparación y celebración de la Eucaristía, los demás sacramentos y sacramentales (PB art.64), así como la celebración de los domingos y demás fiestas del año litúrgico y la Liturgia de las Horas.

el Prefecto de esta Congregación es el Cardenal Arthur Roche, asimismo tiene dentro de su estructura al español Monseñor Aurelio García Macías.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT