PALABRAS DE VIDA. Monseñor José Rico Pavés:”Aprendamos a buscar ante todo el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que lo demás se nos dará por añadidura”.

PALABRAS DE VIDA. Monseñor José Rico Pavés:”Aprendamos a buscar ante todo el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que lo demás se nos dará por añadidura”.


21 noviembre, 2021

En la tarea de caminar juntos aprendemos a buscar ante todo el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que lo demás se nos dará por añadidura. Al llegar al final del año litúrgico la Iglesia nos pone ante el señorío de Cristo, Rey de todos y de todo. Desde la fe organizamos el tiempo en etapas vinculadas a los misterios de la vida de Cristo. Vivir el año desde la Liturgia nos permite entender la vida y sus ciclos como una alabanza continua a la Trinidad Santa, reconociendo en Dios nuestro origen y nuestra meta. Acompañamos a Cristo reviviendo los momentos principales de su vida para comprender que ha sido Él Quien se ha hecho nuestro compañero en el camino de la vida. Al entrar el Hijo de Dios en la historia ha unido tiempo y eternidad, haciendo que el tiempo sea ya dimensión de Dios. Podemos entonces vivir el tiempo gustando anticipadamente la bienaventuranza eterna. Por eso, el año litúrgico empieza y termina de la misma forma: anunciando la venida de Cristo en gloria; venida que marcará el final de la historia y de la creación. La Iglesia que peregrina en este mundo, sostenida ahora por el Espíritu Santo, proclama sin interrupción: Maran athá, ¡Ven, Señor Jesús!

     Cuando el Papa Pío XI instituyó la fiesta de Cristo Rey del universo en 1925 invitaba a superar el laicismo, que pretende desterrar de la vida pública el nombre de Cristo y la manifestación de la fe cristiana, con una proclamación renovada de su señorío sobre todos y sobre todo: “cuanto más se oprime con indigno silencio el nombre suavísimo de nuestro Redentor, tanto más alto hay que gritarlo”. Pero para que no olvidemos cómo se extiende el Reino de Dios, que es Reino de amor, de verdad y de justicia, hemos celebrado hace poco la Jornada Mundial de los Pobres y el Día de la Iglesia Diocesana. Construimos el Reino de Dios cuando confesamos a Cristo vivo, presente en su Iglesia, principalmente en la Eucaristía, y salimos a su encuentro en los más necesitados. Por eso, en la tarea de caminar juntos aprendemos a buscar ante todo el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que lo demás se nos dará por añadidura.

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT