La Diócesis de Asidonia-Jerez constituye el Consejo Pastoral Diocesano con motivo del Sínodo de los Obispos

La Diócesis de Asidonia-Jerez constituye el Consejo Pastoral Diocesano con motivo del Sínodo de los Obispos


10 noviembre, 2021

Este viernes se constituirá el Consejo Pastoral Diocesano que será el encargado de llevar a cabo los distintos trabajos tras la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

Tras la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos el pasado mes de octubre con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. El pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez comienza los distintos trabajos en todas las realidades eclesiales con los documentos facilitados desde la Santa Sede con motivo de la celebración de este Sínodo. Por ello, después de la creación de la Comisión del Sínodo, este viernes se llevará a cabo la creación del Consejo Pastoral Diocesano. En este encuentro se planteará las pautas a seguir en las diversas delegaciones diocesanas, arciprestazgos y distintas realidades eclesiales, las cuales se centrarán en dos documentos

  • Documento preparatorio: comunión, participación y misión: Es el documento de reflexión para, a su luz y nuestra experiencia concreta, responder a las cuestiones del siguiente documento.
  • Documento preparatorio: núcleos básicos: Son diez núcleos o dimensiones a revisar e iluminar a la luz del documento de reflexión y nuestra experiencia. Las respuestas, en sus diversos niveles, no deben superar las diez hojas.

Por último, destacar que todo el trabajo realizado, que no debe superar más de diez hojas, deberá ser entregado antes del 18 de abril. Asimismo, se ha abierto un correo electrónico sinodoasidoniajerez@gmail.com para enviar el trabajo y las posibles dudas. Además, recordamos que toda la información se ofrecerá este viernes en el Consejo Pastoral Diocesano.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT