La Diócesis ya tiene nueva sede para el Seminario Diocesano

La Diócesis ya tiene nueva sede para el Seminario Diocesano


6 noviembre, 2021

Esta mañana ha tenido lugar en el nuevo Seminario Diocesano su bendición y Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés.

La Diócesis ha vivido hoy una jornada histórica y llena de alegría, por fin se veía materializado la inauguración del nuevo Seminario Diocesano, ubicado en el antiguo Monasterio de Madre de Dios. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, la capilla del Seminario Diocesano San Juan Ávila acogido una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien además ha bendecido las nuevas instalaciones y ha reconocido a distintas entidades como las Hermanas Dominicas, la Fundación Jaime González Gordon y el Colegio Montaigne de Jerez, por su ayuda durante estos 36 años de vida que tiene el corazón de la Iglesia Asidonense tras su creación el 7 de octubre de 1985.

Homilía de Monseñor Rico Pavés

En esta celebración el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que “el Seminario es el corazón de la Diócesis, la vitalidad de la vida diocesana en gran medida se mide a partir de la vida que encontramos no entre unas paredes sino en una comunidad de aquellos que habiendo escuchado la llamada del Señor han contestado con generosidad poniendo su confianza en la Iglesia para que sean formados y lleguen un día a ser sacerdotes”. Asimismo, ha agradecido a todas las personas, entidades que han hecho posible que hoy inauguremos el Seminario, entre los que ha recordado a Monseñor Mazuelos Pérez, las Hermanas Dominicas o la Fundación Jaime González Gordon.

Por otro lado, el prelado ha subrayado que los sacerdotes deben ser amor del corazón de Cristo por ello su formación debe salir “de las entrañas purísimas de María por obra del Espíritu Santo” y por lo tanto marcado por el amor de la Virgen. Igualmente, Monseñor José Rico Pavés ha mencionado que tampoco podemos olvidar la importancia de Sacramento del Altar y dejarnos moldear por Él recordando la frase del Concilio Vaticano II, “la Eucaristía es la fuente y la cima de la vida cristiana”.

“No dejemos de tener en nuestra memoria aquellos que entregaron su vida por amor a Cristo, que al odio reaccionaron amando, que murieron perdonando, porque el amor que el Señor nos regala en el Altar es de esta calidad”, con estas palabras Mons. Rico Pavés ha recordado a los mártires del siglo XX en España que la liturgia recuerda hoy.

Bendición del nuevo Seminario Diocesano y reconocimientos a distintas entidades que han ayudado desde su creación a la casa de las vocaciones

Por último, tras la finalización de la Eucaristía el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha bendecido la nueva casa donde estarán los futuros sacerdotes que se encargarán de las labores pastorales de la Iglesia Asidonense. Asimismo, se ha hecho entrega simbólica a 3 nuevos seminaristas del alba que utilizarán a partir de ahora en las distintas celebraciones, además de llevar a cabo la profesión de fe de los distintos profesores de los dos institutos teológicos de la Diócesis.

Recordar que durante esta semana Monseñor Rico Pavés visitó y celebró la Eucaristía junto a los seminaristas que realizaron ejercicios espirituales. Asimismo, esta tarde en la Santa Iglesia Catedral el prelado presidirá la Santa Misa con motivo del aniversario del Colegio de Montealto de Jerez de la Frontera.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT