La Diócesis se consagrará el próximo mes de diciembre al Inmaculado Corazón de María y San José


18 octubre, 2021

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción la Santísima Virgen María, patrona de la Diócesis, la Iglesia Asidonense y todos los fieles que quieran se consagrarán al Inmaculado Corazón de María y San José.

En la Vigilia de la Inmaculada de este año (7 de diciembre 2021), la Diócesis de Asidonia Jerez será consagrada por Monseñor José Rico Pavés al Inmaculado Corazón de María. Todos los fieles, religiosos/as y sacerdotes que quieran, se consagrarán personalmente a la Virgen María con la fórmula de esclavitud mariana, el Totus Tuus de San Juan Pablo II. 

Para poder consagrarse de modo personal es necesario prepararse bien durante los 33 días previos, tal como enseñó San Luis Mª Grignion de Monfort, su gran impulsor. Ofrecemos aquí las meditaciones de estos 33 días, con textos del propio San Luis Mª, de San Maximiliano Mª Kolbe, de Santa Teresa de Calcuta y de San Juan Pablo II. ¡Atención! Esta consagración no es la consagración religiosa con votos de pobreza, castidad y obediencia. Cada uno permanece en su estado de vida, pero viviendo su consagración bautismal siendo totalmente de María. Por eso, invitamos a consagrarse a todo bautizado que lo desee.

A continuación ofrecemos las meditaciones de cada uno de los días de preparación a la consagración total, tanto en texto como en audio. Los textos están tomados y adaptados ligeramente del documento 33 Días hacia un Glorioso Amanecer. Un retiro personal como preparación para la Consagración a María. Su autor es el P. Michael E. Gaitley, religioso de los Marianos de la Inmaculada Concepción (https://www.tiendadelamisericordia.org/33-dias-hacia-un-glorioso-amanecer.html). Los audios están tomados de un programa de radio que emitió el retiro en abierto, en Latinoamérica. Agradecemos desde aquí a los autores de estos materiales, que nos prepararán a lo largo de estos 33 días. Además de esta página, para facilitar la preparación se pondrán en marcha grupos de whatsapp para enviar durante los 33 días un mensaje diario con la meditación de cada día en texto y audio.

Antes de comenzar la preparación, es conveniente entender qué es la consagración total a Cristo por medio de María, o dicho con otras palabras, la esclavitud mariana. Para ello te recomendamos ver el video de nuestro obispo D. José Rico Pavés que esta al principio de la noticia y leer alguno de los siguientes documentos:


– «Introducción a la Consagración Total a María».
– Otra presentación sobre la Esclavitud mariana.

Si para seguir las meditaciones diarias te resulta más cómodo descargar los 33 días de preparación en un único archivo de PDF para imprimirlo, puede hacerlo PINCHANDO AQUÍ (o una versión editada en letra menor AQUÍ), o la versión para móvil AQUÍ [esta versión en algún dispositivo no muestra correctamente la marca de agua].

Pincha aquí para descargar toda la información necesaria de los 33 días

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT