La Diócesis vive la fiesta de Nuestra Señora Virgen del Rosario

La Diócesis vive la fiesta de Nuestra Señora Virgen del Rosario


7 octubre, 2021

Distintas localidades diocesanas como Rota, Bornos, Villaluenga del Rosario, el Gastor o Algodonales celebran a su patrona Nuestra Señora Virgen del Rosario.

La Iglesia celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora Virgen del Rosario, esta advocación mariana es una importante devoción de distintas localidades diocesanas, siendo así la celebración de la patrona en los municipios de Rota, Bornos, Villaluenga del Rosario o el Gastor. Siguiendo las correspondientes medidas higienico-sanitarias en las poblaciones mencionadas se celebrarán actos en los distintos templos donde reside la Virgen del Rosario, y de esta forma todos los fieles puedan acercarse a orar ante las plantas de María.

Asimismo, algunas localidades tras recibir los permisos oportunos podrán orar y ver por las calles a la advocación mariana de la Virgen del Rosario, y así vivir de manera más especial este día. Cabe destacar que una de las localidades, en concreto, Bornos ya vivió el pasado fin de semana esta celebración que contó con la presencia de Monseñor José Rico Pavés quien además anunció que el próximo 6 de diciembre tendrá lugar la Coronación Canónica de la Virgen. Este acto estaba previsto para el pasado año, pero no pudo llevarse a cabo debido a la situación de pandemia.

Monseñor José Rico Pavés ante las plantas de la Virgen del Rosario de la Parroquia de Santo Domingo de Sanlúcar de Barrameda

Mencionar que esta advocación mariana es de gran devoción también en la Orden de Predicadores, por ello Monseñor José Rico Pavés ha celebrado la Eucaristía esta mañana junto a las Hermanas Dominicas de Sanlúcar de Barrameda. Igualmente por la tarde estuvo presente en el templo diocesano de Santo Domingo de esta localidad diocesana del litoral donde ante las plantas de la Virgen del Rosario celebro la Eucaristía.

Por otro lado, la Iglesia Asidonense en esta festividad celebra trigésimo sexto aniversario de la creación del Seminario Diocesano. Tras la creación de la Diócesis en el año 1980, no sería hasta en 1985 que el primer Obispo Asidonense, D. Rafael Bellido Caro crearía el corazón de las vocaciones sacerdotales cuyo Rector fue el sacerdote D. Domingo Gil Baro. Asimismo, fue también este día hace 29 años cuando se ordenaron los primeros diáconos permanentes de la historia de Asidonia-Jerez.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT