Primer Aniversario de la creación del Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso

Primer Aniversario de la creación del Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso


24 septiembre, 2021

Un día como hoy del pasado año se inauguraba con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced el Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso situado en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera.

Inauguración del Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso

El 24 de septiembre de 2020 la Diócesis vivía la celebración de una Festividad de Nuestra Señora de la Merced diferente. Debido a la situación que nos encontrábamos en aquel momento la Virgen, patrona de la ciudad de Jerez, no podía salir a las calles de la ciudad, aunque se celebró en su Basílica la tradicional Eucaristía, los devotos esta vez no podían rezar en las calles a su madre. Por este motivo, desde la Diócesis se decidió conmemorar este día tan importante para Jerez de la Frontera con la inauguración de nuevo Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso, lugar que iba a ayudar a partir de ese momento a tantas familias que por la pandemia o cualquier circunstancia no podían cubrir las sus necesidades básicas.

A partir de este obra de amor al prójimo el Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso atiende mensualmente a 698 familias de distintas zonas de la ciudad de Jerez, donde gracias a la labor de los que allí colaboran hacen posible que todas esas personas puedan obtener alimentos y cubrir de esta forma sus necesidades básicas. Asimismo, este Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso sigue ampliando su familias a las que se ha unido las Hermanas de la Cruz de Jerez de la Frontera.

Por último, recordamos que este Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso, situado en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, fue visitado por Monseñor José Rico Pavés al día siguiente de su Toma de Posesión en el primer templo de la Diócesis. Tras celebrar la Eucaristía en el templo diocesano el Obispo de Asidonia-Jerez conoció la importante labor que se realiza en este lugar, los colaboradores y distintas personas que hacen posible su funcionamiento.

Monseñor Rico Pavés visitando el Economato Diocesano Padre Antonio Valdivielso
ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT