La Iglesia Asidonense vive la Festividad de Nuestra Señora de la Merced


24 septiembre, 2021

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez asistido esta mañana a la Renovación del Voto y Eucaristía con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, además de acercarse a conocer todo lo realizado para la Salida de la Virgen.

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada acogido hoy la celebración de la Eucaristía con motivo de la festividad de esta advocación mariana. Tras celebrar la novena durante estos días, hoy día de la Virgen de la Merced, Jerez de la Frontera celebra el día de su patrona. Ante esta advocación mariana ha tenido lugar esta mañana la renovación del voto de la ciudad, tras este acto, como hemos mencionado anteriormente, la Santa Misa presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez quien en su segunda visita a la Orden Mercedaria ha podido comprobar la gran devoción que el municipio tiene a la Virgen.

Homilía de Monseñor José Rico Pavés. Imágenes de Jerez Directo Televisión.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado en esta celebración la importancia de este acto anual a la patrona de la ciudad, ya que es ” momento de centrar nuestra vida en el Señor y aprovechar para no vivir solamente de forma externa esta fiesta sino también internamente”. Asimismo, ha mencionado que “creer es ver con los ojos de Jesús, ya que el regalo de nuestra madre es poder llegar a Cristo y así curar nuestro corazón con amor”.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, ha rememorado el momento en el que visitó a Nuestra Señora de la Merced para dejar ante sus plantas su solideo, testimoniando con este hecho de que todos los jerezanos debemos poner ante las plantas de la Virgen nuestra vida y de esta forma sentirnos protegidos por ella. De la misma forma, el prelado, haciendo referencia al nacimiento de la Orden Mercedaria, ha mencionado que seamos libres, aspecto que tendremos siempre si amamos hasta el infinito y decimos sí a Cristo.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez agradecido a la Alcaldesa de Jerez de la Frontera la renovación del voto, porque “con él reconocemos una vez más la necesidad de que cada uno según su propia vocación este dispuesto a cooperar para que nuestra sociedad viva en verdadera concordia, mirando siempre al futuro con la serenidad de quien reconoce los problemas, pero con la confianza de quien se sabe acompañado porque no estamos solo en esta tarea”.

Palabras de Monseñor Rico Pavés con motivo de la Renovación del Voto de la ciudad de Jerez. Imágenes de Jerez Directo TV

Al término de esta Eucaristía, El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha podido ver la labor que los distintos grupos de jóvenes de las Hermandades de Jerez han preparado para la salida a las calles de su patrona. Como es tradición también en la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, se realizan alfombras de sal dedicadas a la Virgen.

Recordar que esta tarde Nuestra Señora de la Merced realizará su salida a las calles de Jerez de la Frontera contando con la presencia del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez junto al Cabildo Catedralicio, además de los distintos devotos de la Virgen.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT