La Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera celebra el 450 aniversario de su fundación

La Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera celebra el 450 aniversario de su fundación


12 septiembre, 2021

En la tarde de ayer la Virgen titular de la Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera salió a las calles de la localidad para celebrar el 450 aniversario de su fundación.

La localidad diocesana de Arcos de la Frontera vivió ayer por la tarde la celebración de los 450 años de la fundación de la Real, Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Santa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro. Esta realidad eclesial como culmen a esta celebración salió a las calles junto a todo el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez, tras cumplir con los permisos de las distintas autoridades competentes. Además, cabe mencionar la celebración de distintos cultos y actos junto a su director espiritual, el sacerdote diocesano Juan Antonio Vital Santos, quien ha acompañado a todos los hermanos en este caminar, ayudándoles a vivir con profundidad e intimidad estas fechas junto a la Virgen.

Asimismo, durante todo el mes de septiembre los hermanos de esta cofradía arcense han podido celebrar entre otros actos, un quinario extraordinario que ha contado con la predicación de distintos sacerdotes diocesanos, de esta forma han podido orar y dar gracias ante las plantas de Nuestra Señora de la Soledad por estos 450 años que llevan siendo testimonio de fe comunidad parroquial de Arcos de la Frontera. Aspecto que se atestigua con la entrega el 3 de septiembre de la medalla de oro por parte del consistorio del municipio.

Por último, destacar que esta semana el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez visitará a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad diocesana de Arcos con la finalidad de ir conociendo las distintas realidades eclesiales de la Diócesis.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT