La Diócesis celebra la Natividad de la Virgen María

La Diócesis celebra la Natividad de la Virgen María


8 septiembre, 2021

7 localidades diocesanas desde el litoral a la zona de la sierra celebran hoy en torno a María la festividad de su Natividad.

Homilía de Monseñor Rico Pavés con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen María

La Iglesia Asidonense celebra hoy la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, comenzando en el Puerto de Santa María donde el Sr. Obispo, Monseñor José Rico Pavés, ha presidido la Eucaristía junto a la advocación de Nuestra Señora de los Milagros que reside en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado ha recordado la importancia de acercarnos a María, porque ella nos acompañará dándonos su protección y paz en el corazón. Asimismo, ha mencionado que el Señor nos pide ser pequeños y humildes, ya que así podremos custodiar la alegría de Cristo y de esta forma seremos constructores de paz y amor.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés ha celebrado la Eucaristía junto a la advocación mariana de Nuestra Señora de Regla, Patrona de la localidad diocesana de Chipiona, donde junto a todos los fieles del municipio se han reunido en el Santuario de los Padres Franciscanos, donde el prelado ha estado por primera vez desde su toma de posesión el pasado 31 de julio en el primer templo de la Diócesis.

Virgen de los Remedios de Ubrique

Tras la zona del litoral, es la parte de la sierra la que también ha celebrado esta festividad tan importante para acercarnos a nuestra Madre. Comenzando por Villamartín con la Virgen de las Montañas, Alcalá del Valle con la Virgen Del Valle, Algar con Nuestra Señora de Guadalupe, Ubrique con Nuestra Señora de los Remedios y Grazalema con la Virgen de los Ángeles. Todas en los templos donde residen han celebrado presidido por su párroco y junto a los fieles la Solemne Eucaristía y distintos rezos ante la advocación mariana patrona de las distintas localidades diocesanas.

Asimismo, cabe mencionar que durante estas semanas todas las localidades han tenido la oportunidad de celebrar cultos en honor a María, teniendo como culmen el 8 de septiembre donde el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Asidonia-Jerez se acerca para vivir una jornada especial como Iglesia en torno a la Virgen.

Celebraciones en torno a la Virgen de las Montañas en Villamartín
ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT