MONSEÑOR RICO PAVÉS VISITA A LAS HERMANAS DOMINICAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

MONSEÑOR RICO PAVÉS VISITA A LAS HERMANAS DOMINICAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


19 agosto, 2021

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha presidido la Eucaristía y ha visitado el Monasterio de las Hermanas Dominicas en Sanlúcar de Barrameda.

Tras la última visita a las Hermanas Clarisas tanto de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, como ya anuncio Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, prosigue en su visita para conocer la vida contemplativa de la Iglesia Asidonense, además de agradecerles su oración que sostiene a la Iglesia Universal. En el día de hoy la localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda, y en concreto las Hermanas Dominicas situada en Calle Ruiz de Somavía han acogido la visita del prelado.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, Monseñor Rico Pavés ha presidido la Santa Misa junto a las Hermanas Dominicas y fieles que estaban presentes en el Monasterio. El prelado en esta celebración ha recordado la importancia de la oración de la vida contemplativa, ya que “no puede ninguna vocación de la Iglesia salir adelante sin las otras vocaciones, en este caso sin la vida contemplativa”. Asimismo, ha mencionado dos enseñanzas:

En la primera de ellas ha aludido al inmenso amor que Dios nos tiene que entrega a su único Hijo por todos nosotros, algo que vemos también en Jesucristo cuando se dirige a la cruz, y de esta forma la vida pertenece al Señor, por ello debemos dar gracias a Dios por ella cada día.

En la segunda, el prelado ha recordado “que debemos estar dispuestos a tener una relación de intimidad con el Padre, además de ser conscientes de que los dones que nos ha regalado debemos cuidarnos y custodiarlos para llegar a la meta del último día”.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez tras finalizar la Eucaristía ha visitado junto a las Hermanas Dominicas su monasterio donde residen desde su llegada a la Diócesis en el año 1480.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT