LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


15 agosto, 2021

Las localidades diocesanas de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda y Olvera celebran la festividad de sus patronas, Nuestra Señora de Palomares Coronada, Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Nuestra Señora de los Remedios.

La Iglesia celebra durante este fin de semana la festividad de la Asunción de la Virgen María, fecha que en distintas localidades pertenecientes a la Iglesia Asidonense como Trebujena, Sanlúcar de Barrameda u Olvera están marcadas en el calendario, ya que teniendo como centro a nuestra madre, celebran cada uno su advocación mariana que ostenta el patronazgo de la ciudad. Nuestra Señora de Palomares Coronada en Trebujena, Nuestra Señora de la Caridad Coronada en Sanlúcar de Barrameda y Nuestra Señora de los Remedios en Olvera, congregan en los distintos templos diocesanos, donde permanecen todo el año, a los fieles que se acercan a orar ante las plantas de su madre ante el comienzo de un nuevo curso. Asimismo, es un año especial para estas localidades, ya que debido a la situación de pandemia que estamos viviendo cumpliendo las distintas normas de las autoridades civiles podemos celebrar juntos esta importante festividad.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, las localidades de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda han celebrado la Santa Misa por esta festividad presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés. El prelado ha podido ver por primera vez la gran devoción a la Virgen María existentes en la Iglesia Asidonense. Asimismo, estas festividades nos recuerdan que durante los próximos meses viviremos el patronazgo de otras localidades de la Diócesis como el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera o el Gastor.

Homilía en la Eucaristía con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de Sanlúcar de Barrameda

“Nada sin María, todo con ella”, con esta consigna Monseñor Rico Pavés a recordado la importancia de acercarnos a nuestra madre y orar ante ella, ya que nos lleva hasta su hijo Jesús. Asimismo el prelado ha mencionado tres enseñanzas, primeramente ha mencionado en las celebraciones lo importante de vivir estas fiestas con fe, incluso que con ella nos fortalezca. La segunda enseñanza, Monseñor Rico Pavés nos recuerda “la certeza de sabernos esperado en el Señor”, ya que él nos espera. La tercera enseñanza, el prelado ha hecho referencia a la alegría que el Señor nos regala, la cual tiene que estar presente en todos los cristianos que ponemos nuestro corazón en Él.

Homilía de Monseñor Rico Pavés con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Palomares Coronada de Trebujena

Por último, tras las distintas celebraciones el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez se acercó ante las distintas advocaciones para orar ante ellas. Asimismo, vivir in situ la gran devoción mariana existente en la Diócesis durante esta festividad celebrada en la Iglesia durante el mes de agosto.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT