LOS SACERDOTES DIOCESANOS CELEBRAN LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA

LOS SACERDOTES DIOCESANOS CELEBRAN LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA


10 mayo, 2021
Momento de oración de los sacerdotes diocesanos en la celebración de la festividad de San Juan de Ávila

Esta mañana los sacerdotes diocesanos, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, se han reunido para la celebración de la festividad de su patrón, San Juan de Ávila. Este momento de oración y profundización de todos los presbíteros en torno a la figura de este santo ha tenido tiempo de oración, además de la charla del sacerdote de la Diócesis de Córdoba, D. Carlos Jesús Gallardo, especialista en San Juan de Ávila.

Charla del sacerdote de la Diócesis de Córdoba D. Carlos Jesús Panadero

En esta festividad celebrada en la Casa de Nazaret también han participado los seminaristas del Seminario Mayor Diocesano de San Juan de Ávila, ya que es el momento perfecto para que estos futuros presbíteros se adentren aún más a este Doctor De la Iglesia, cuya gran preocupación fue la formación de los sacerdotes, y que fallecía un 10 de mayo del 1569 en Montilla, Córdoba.

Por último, tras esta celebración que reúne a los sacerdotes diocesanos, nos trasladamos hasta la el templo diocesano situado en Jerez de la Frontera que recibe el nombre de San Juan de Ávila. Allí, celebramos a las 20:30hrs una eucaristía con la presencia del Seminario Diocesano. Esta celebración servirá para orar y recordar la proclamación hace 75 años de San Juan de Ávila como patrón del clero español.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT