LA DELEGACIÓN DE MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA EL DÍA DE SU PATRÓN

LA DELEGACIÓN DE MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA EL DÍA DE SU PATRÓN


27 abril, 2021

Este pasado fin de semana la Delegación de Movimiento Scout Cátolico se ha unido de manera telemática a todos los grupos presentes en los templos diocesanos para celebra el día de San Jorge.

El pasado fin de semana la Delegación de Movimiento Scout Católico de Asidonia-Jerez ha celebrado el día de su patrón, San Jorge. Esta festividad, ha unido de forma telemática a todos los grupos de esta realidad eclesial de la Diócesis junto a su Delegación, en concreto a través de su canal de Facebook con la retransmisión de un directo donde han podido vivir en comunión las eucaristía presidida por su consiliario, el sacerdote Jesús Castro, además de tratar otros aspectos para de esta forma poder disfrutar de la misma manera pero adaptándolo a la situación sanitaria actual el día de San Jorge.

PINCHA AQUÍ PARA PODER VER LA EUCARISTÍA

¿CONOCES POR QUÉ SAN JORGE ES EL PATRONO DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO?

San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor. En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.

El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.

De esta forma cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aún en la forma de un dragón- ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo.

Aún cuando armado inadecuadamente, pues sólo contaba con una lanza, se arrojó contra el dragón e hizo cuanto pudo, venciendo la dificultad que nadie se había atrevido arrostrar.

De esta manera exactamente es como los scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración los grandes o terroríficos que pueden parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente. Deberán arrostrarlos valientes y confiados, usando de todas sus fuerzas para vencerlos y las probabilidades son que saldrán victoriosos.

Fuente: Página web del Movimiento Scout Católico

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT