¿CONOCES LAS MODIFICACIONES EN LA CELEBRACIÓN DEL MIÉRCOLES DE CENIZA?


16 febrero, 2021

D. Luis Piñero Carrasco, Delegado Diocesano de Liturgia de Asidonia-Jerez, nos habla sobre el nuevo tiempo litúrgico que comenzamos este Miércoles de Ceniza y los cambios que este año tendrá esta celebración.

Mañana Miércoles de Ceniza la Iglesia inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma. 40 días en el que vamos peregrinando hasta la Resurrección de Cristo, donde D. Luis Piñero, Delegado Diocesano de Liturgia, nos invita a profundizar en la oración, a tener en la limosna un papel primordial, además del ayuno y abstinencia que nos ayudará a entrar en nuestro interior para llegar a la conversión en la Pascua.

Por otro lado, D. Luis Piñero, nos habla de la distinta y especial situación en la que vamos a vivir la Cuaresma, lo que tiene que ser la oportunidad de sentir más apasionadamente este tiempo en las distintas realidades eclesiales como las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis a través de la contemplación y devoción ante sus titulares.

Por último, nos invita a vivir las circunstancias actuales siempre desde la prudencia y siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias interpuestas por las autoridades civiles por seguridad de todos.

MODIFICACIONES EN EL RITO DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

El Delegado Diocesano de Liturgia de Asidonia-Jerez, nos habla sobre la nota de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal Sarah, remitió una nota informativa con indicaciones sobre la imposición de la ceniza en tiempo de pandemia. que dice lo siguiente:

Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

En la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a 12 de enero de 2021.

Robert Card. Sarah 

Prefecto

+ Arthur Roche 

Arzobispo Secretario

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT