LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


8 diciembre, 2020

La Santa Iglesia Catedral acogido esta mañana la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Iglesia Asidonense, en la que se ha conmemorado los 40 años de la creación de la Diócesis y el Día del Seminario.

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral la tradicional Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Iglesia Asidonense. Presidida por el Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras, esta eucaristía ha tenido importantes conmemoraciones, como el 40 aniversario de la creación de la Diócesis y el “Día del Seminario”, en el que Mantaras Ruiz-Berdejo ha insistido y ha dado gracias por las 21 vocaciones presentes en nuestros seminarios diocesanos, siendo esto ejemplo de que tenemos una Iglesia viva y llena de fuerza.

Por otro lado, el primer templo de la Diócesis ha dado la bienvenida al cáliz profanado en Irak y rescatado por la Iglesia sirocatólica en Qaraqosh, con el que el Administrador Diocesano ha celebrado en esta especial eucaristía. Recordando que este símbolo de los cristianos perseguidos comienza su recorrido por toda la Diócesis hasta el 18 de diciembre donde lo despediremos en la Santa Iglesia Catedral.

PARA RECORDAR SU RECORRIDO POR TODA LA DIÓCESIS PINCHA EN ESTE ENLACE – UN SÍMBOLO DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS PRESENTE EN ASIDONIA-JEREZ – Diocesis de Asidonia – Jerez (España) (diocesisdejerez.org)

Homilía completa de D. Federico Mantaras

Por último, D. Federico Mantaras ha mencionado la importancia de la Virgen María a la cual nos debemos encomendar y fijar como modelo para todos los cristianos. Asimismo, ha subrayado como Dios se fija en la sencillez y humildad de María y a través de ella hará cambiar el mundo dando a luz al Salvador. Insistiendo que el Señor esta esperando a entrar en nuestros corazones y hacernos testigos de su amor por todo el mundo.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT