“SENTIRSE LLAMADO A CUMPLIR LA MISIÓN MÁS HERMOSA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO” : D. IGNACIO GAZTELU RECTOR DEL SEMINARIO MAYOR DIOCESANO SAN JUAN DE ÁVILA


30 noviembre, 2020

Entrevistamos al Rector del Seminario Mayor Diocesano de San Juan de Ávila, el sacerdote Ignacio Gaztelu con motivo de la celebración del Día del Seminario el próximo 8 de diciembre.

El 8 de diciembre la Iglesia en nuestro país celebra el Día del Seminario, por ello nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez se une a esta importante conmemoración, conociendo el corazón de donde salen los futuros presbíteros. De esta fuente nos habla D. ignacio Gaztelu, Rector del Seminario Mayor Diocesano de San Juan Ávila, quien nos cuenta la importancia en la tarea de los distintos seminarios, ya que es “aquí donde se configura ese corazón para su futura labor como pastor, haciendo la misión más hermosa que es llevar el Evangelio a todas las personas”.

Asimismo, Ignacio nos recuerda la historia del Seminario de nuestra Diócesis, donde primeramente estaba presente en Sevilla y no sería hasta 2007 con Mons. D. Juan del Río quien decide que resida en Jerez junto a la Diócesis.

Por otro lado, el Rector nos cuenta la vida del Seminario, donde residen todos los seminaristas y durante el día esta presente la oración y la eucaristía, además de lo cotidiano de cada día como el estudio, horas de comidas y tiempo libre. Una de las actividades más importantes, nos insiste Ignacio es la pastoral, ya que es ahí donde viven de primera mano las distintas realidades eclesiales.

“El tener un lugar concreto donde se reconoce el Seminario Diocesano es un valor”, con estas palabras Gaztelu nos recuerda la labor que se esta llevando a cabo en la construcción del nuevo Seminario, el cual será un hito histórico en los 40 años de nuestra Diócesis. Asimismo rememora y agradece todas las personas que han acogido y ayudado al seminario.

Por último, el Rector del Seminario Mayor nos invita a participar de este día, ya que de todos depende el corazón del que nacen los que serán los nuevos párrocos de los templos diocesano, y ya sea con la oración, tiempo o donativo podemos hacer una gran ayuda.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT