CONOCEMOS LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO


20 noviembre, 2020

El Delegado Diocesano de Liturgia, D. Luis Piñero Carrasco, nos ayuda a conocer esta Solemnidad que celebramos este domingo 22 de noviembre.

La Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo se celebra este domingo 22 de noviembre, por ello el Delegado Diocesano de Liturgia nos acerca hasta esta celebración.

¿Qué debemos conocer de esta festividad?

Lo primero que debemos conocer de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo es que marca el final del año litúrgico, celebrando ya el próximo domingo 29 de noviembre el primero de Adviento.

“Cristo Rey del Universo en el que Padre ha querido recapitular todas las cosas”, así nos explica este presbítero diocesano que es momento de para saber que Cristo se entrega a través del altar de la cruz, ofreciendo al Padre un reino de la verdad, la alegría, la justicia o el amor, destacando que nada tiene que ver con este mundo o basado en el poder político, poder económico o de las armas.

“Nuestra meta es el Reino de Cristo”, el Delegado Diocesano de Liturgia menciona que como cristianos debemos pedir una y otra vez a Cristo desde la cruz que venga a nosotros su reino.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT