CONOCEMOS A LA NUEVA DELEGADA DIOCESANA DE MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO Y SU CONSILIARIO


19 noviembre, 2020

Entrevistamos a Cristina Vargas, nueva Delegada Diocesana de Movimiento Scout Católico de Asidonia-Jerez y al sacerdote diocesano Jesús Castro quien será el consiliario de esta Delegación de la Iglesia Asidonense.

El pasado fin de semana la Delegación Diocesana de Movimiento Scout Católico de la Diócesis afrontó un nuevo reto, el nombramiento de su nueva Delegada Cristina Vargas. Tras la labor de Pablo Mena, Cristina recoge este testigo tras la celebración de la tradicional la asamblea, esta vez de forma telemática debido a la situación de pandemia que estamos viviendo. Este encuentro además sirvió también de despedida para el anterior consiliario, el sacerdote diocesano Lorenzo Morant.

Cristina nos expresa las ganas de este nuevo reto, aún más debido a la situación que nos encontramos, ya que tenemos que pensar nuevas formas para seguir con nuestra actividad. Asimismo, no pasa por alto esta celebración de la asamblea de forma telemática, que aunque es distinto el poder estar todos juntos y presencialmente, no por ello no ha dejado de ser especial.

Por otro lado, Jesús Castro nos recuerda todo lo vivido durante el curso pasado, y lo difícil que fue para toda la sociedad el confinamiento, por ello tenemos aún más ganas de afrontar este año que nos espera y siempre con la mirada de Cristo que es nuestro guía y esperanza. Asimismo, nos recuerda la gran labor de Lorenzo ante esta realidad eclesial durante 20 años, por ello hay que darles las gracias a él y a los padres y familias que depositan en ti la educación de sus hijos.

“Dos actividades tenemos ya en mente, “un Scout, un juguete” y la “Luz de Belén”, Cristina nos expresa los dos proyectos más cercanos a los que la Delegación se enfrenta. Tanto la primera, que se trata de lleva un juguete a los más pequeños que no tienen posibilidad de tener un regalo durante estas fechas navideñas, y la segunda, que ya casi todo el mundo conoce y participa en sus parroquias y realidades eclesiales, que es la celebración en la Santa Iglesia Catedral de la llegada hasta nuestra Diócesis de la luz del lugar donde nació Jesús, Belén.

Por último, ambos invitan a todos los que vean esta entrevista que si no conocen este movimiento que participen, ya que “ser scout es un estilo de vida”, así expresa Cristina la importancia de todo los grandes momentos y experiencias que se vive en esta realidad eclesial, sobre todo teniendo presente la Buena Noticia de Cristo.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT