LA QUEDADA TWITTERA QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA DE ASIDONIA-JEREZ CONSIGUE SER TRENDING TOPIC


13 noviembre, 2020

La quedada twittera celebrada ayer, que contó con la presencia de la Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez, con el hashtag #ConReliEsMas consigue ser Trending Topic en nuestro país.

La Delegación de Enseñanza de Asidonia-Jerez participó en la quedada twittera organizada ayer a las 17hrs y que duró hasta las 18hrs, consiguiendo ser trending topic en nuestro país. Bajo el lema “Por el #PactoEducativoGlobal” y “La escuela #ConRelinEsMas”, este proyecto nació en el mes de mayo auspiciada por profesores, familias, asociaciones, movimientos y medio centenar de delegaciones diocesanas de Enseñanza con el objeto de defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones religiosas. No se trata de un privilegio sino de un derecho plenamente humano que nadie puede desactivar alegremente por razones espurias. Siendo la asignatura de Religión una causa siempre cuestionada por determinados sectores políticos, #ReliEsMas pretende presentar un discurso propositivo, integrador y que genere un marco estable en la  nueva ley educativa del gobierno de coalición. Con un nuevo pacto educativo se solucionaría el eterno problema de un país que no acierta a consensuar el modelo escolar que quiere, en definitiva un país que no tiene claro qué tipo de persona y ciudadano necesita la sociedad del siglo XXI. 

Siendo ya la cuarta vez que se consigue este éxito a través de la red social Twitter, que busca visibilizar la importancia de la asignatura de Religión dentro de la educación de los más pequeños y jóvenes, desde los organizadores agradecen a todas las personas, asociaciones, movimientos e instituciones que se han sumado a su reivindicación, e invitan a asumir las iniciativas que se pudieran plantear a partir de este momento para seguir defendiendo una escuela de todos y para todos.

Por último, el Delegado Diocesano de Enseñanza de Asidonia-Jerez, Juan Ortega valora positivamente esta iniciativa, ya que ha contado con una alta participación de profesores, padres y personas cercanas a los mismos. Asimismo, destaca los más de 70 tweets que la Delegación hizo durante la quedada, ayudando a ser trending topic, por ello espera que estas iniciativas sirvan para visibilizar la importancia de esta asignatura en la vida de todas las personas.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT