MONSEÑOR MAZUELOS PRESIDE LA FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA MERCED CORONADA

MONSEÑOR MAZUELOS PRESIDE LA FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA MERCED CORONADA


24 septiembre, 2020

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, ha presidido la festividad de Ntra. Sra. de la Merced Coronada.

AQUÍ ABAJO PUEDES VER TODA LA FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA MERCED ⬇️⬇️

Esta mañana ha tenido la lugar en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada la renovación del voto de la ciudad de Jerez y la Solemne Pontifical de esta advocación mariana, patrona de la sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Ambas celebraciones han estado presididas por Monseñor Mazuelos Pérez, Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez, acompañado del Cabildo Catedralicio.

Durante esta celebración, el prelado ha recordado tanto en su intervención durante el voto de la ciudad como en la homilía de la Solemne Pontifical de Ntra. Sra. de la Merced, el mensaje del Papa Francisco, para salir de esta situación actual debemos ir todo a una, ya que sin buscar el bien común no saldremos de este tiempo de pandemia que nos ha tocado.

Por otro lado, como Presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, Mons. Mazuelos ha recordado la importancia de la vida que nos regala Dios, haciendo hincapié en el individualismo actual que nos hace caer en la eutanasia, destacando que debemos cuidar de los enfermos con cuidado paliativos y no perder esa dignidad humana.

Otros de los mensajes del que ha sido Obispo de Asidonia-Jerez durante 11 años, ha sido recordar la importancia de nuestra madre en este caso Nuestra Señora de la Merced que ha sido consuelo y socorro en tiempos difíciles para todos los jerezanos.

Antes de impartir la bendición, Mons. Mazuelos agradecido a toda la ciudad de Jerez, a su corporación municipal y a todos los consistorios de los pueblos pertenecientes a la Diócesis por su apoyo durante su labor como pastor. Asimismo, el Obispo electo de la Diócesis de Canarias ha mencionado la importancia de Jerez de la Frontera y su idiosincrasia, la cual se lleva a su nuevo destino pastoral.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT