VISITAS A LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL

VISITAS A LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL


30 agosto, 2020

La Iglesia Parroquial de San Miguel, el mayor templo de la ciudad de Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, es uno de los grandes atractivos junto a la Santa Iglesia Catedral para la visita de todos los turistas que vienen a conocer la propia Diócesis.

Tras su reapertura para las visitas turísticas con la nueva normalidad, se tomaron las correspondientes medidas higiénico-sanitarias como el uso obligado de mascarilla, limitación de aforo o la opción de descargar las audioguías en los teléfonos personales de los turistas. De esta formar la Diócesis de Asidonia-Jerez apuesta por un turismo seguro, además de poner en valor todo el patrimonio artístico que a su vez tiene un mensaje evangelizador.

Entre los grandes atractivos que pueden apreciar en la Iglesia Parroquial de San Miguel, nos encontramos el Retablo Mayor realizado por Juan Martínez Montañés o la Capilla del Socorro del siglo XVI realizado por Pedro Fernández de la Zarza. Asimismo este templo diocesano que comenzaría a levantarse toma como modelo otro de los grandes templos de la provincia eclesiástica de Sevilla a la que pertenece Asidonia-Jerez, la Catedral de Sevilla.

Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de San Miguel./ Fotografía de Artisplendore

Los horarios de visitas de este atractivo único de la Diócesis de Asidonia-Jerez es de 11:00 a las 16:30 horas de Lunes a Sábado, teniendo el último pase a las 15:50 horas. La tarifa de precios incluye la visita tanto de la Iglesia Parroquia de San Miguel junto al primer templo de la Diócesis y su Torre Campanario por 7 euros, precios especiales estudiantes y jubilados, gratuito para todos los nacidos en los municipios pertenecientes a la Diócesis y los menores de 12 años.

ASIDONIA

No Comment

LEAVE A COMMENT